Migrar hacia la nube es una opción cada vez más atractiva.  Las implementaciones de la nube ofrecen un sin fin de posibles beneficios, como la reducción de los costos, implementación y mantenimiento más simples, así como más agilidad en los negocios.

Muchas empresas se encuentran en las etapas de planificación de implementación de la nube. A medida que se avanzan con los proyectos en la nube, los administradores de centros de datos están descubriendo que migrar hacia la nube no es tan simple como en un principio se suponía.

La nube reduce la cantidad de hardware informático que necesita una compañía para su centro de datos, pero muchos no consideran que la nube requiere una infraestructura física sólida para maximizar los beneficios. Muchos ejecutivos están descubriendo que no se han enfocado lo suficiente en el diseño de la infraestructura física antes de pasar a la nube. Esto puede poner en peligro las implementaciones de nube antes de comenzar. 

Nube privada: La infraestructura de la nube es operada únicamente por una organización. Puede ser administrada por la organización o un tercero, y esto puede ocurrir dentro o fuera del establecimiento.

La creación de una nube privada presenta muchos retos, como el mantenimiento de la disponibilidad del ancho de banda, la visibilidad en tiempo real de los procesos y la documentación de su centro de datos. Panduit puede ofrecerle una solución personalizada o preconfigurada en función de sus necesidades después de una minuciosa evaluación.

Nube pública: La infraestructura de la nube se pone a disposición del público en general o un gran grupo industrial, y es propiedad de una organización que venda servicios de nube.

Ya sea que decida implementar una estrategia de nube privada, pública o híbrida, Panduit trabajará con ustedes para desarrollar una solución optimizada que aborde retos como:

  • Requisitos de ancho de banda—  las soluciones de transporte de datos de alta velocidad (HSDT) permiten la migración a fibra OM4 y cobre Cat6A o SFP + para aumentar la disponibilidad de ancho de banda de Ethernet de 10 G a 40 G a 100 G para admitir las tecnologías actuales y futuras
  • Planificación eficaz —  los servicios de evaluación y  diseño ayudan a ajustarse a las nuevas configuraciones. Los diseños anticipan el crecimiento e incluyen vías que se pueden instalar/configurar fácilmente para añadir capacidad.

Fuente: Panduit (2019). http://www.panduit.com/es/solutions/data-center-solutions/topics/cloud-computing

Comparte este artículo en: